Construcción y cambio de techos o cubiertas

El asbesto es un mineral conocido por sus características de resistencia que permite aislar el calor y el ruido. En el siglo pasado el asbesto fue ampliamente utilizado para la construcción de techos o cubiertas y en la edificación en general. Se utilizaba para reforzar el cemento y los plásticos, así como aislante, en material para techos, material incombustible y para absorber el sonido. Sin embargo, diferentes organismos internacionales han reconocido al asbesto como un componente muy peligroso para la salud (carcinógeno). 
Basados en este hecho, las autoridades competentes han decretado normas para la seguridad y salud de las personas en las que estipulan el cambio o reemplazo de este material peligroso. 

Hoy en día existen diversas alternativas para reemplazar el asbesto con las mismas e incluso mejores ventajas en cuanto a el aislamiento térmico y sonoro. Techos o cubiertas a base de PVC o policarbonato resultan ser excelentes alternativas con beneficios adicionales como el mejoramiento estético, fácil mantenimiento, iluminación, menor peso, mejor fijación y la posibilidad de instalación de accesorios.

Obrecol S.A.S , ofrece sus servicios profesionales en la remocion de asbesto-cemento de techos y cubiertas y cobertizos en bodegas y viviendas y su reemplazo por techos y cubiertas hechos en PVC o policarbonato de alta calidad.