Obras Civiles

Obras civiles en Bogotá y sus alrededores

Necesita realizar la construcción, el mantenimiento de una obra o necesita asesoría y/o servicios de interventoría?

100_0117Obrecol S.A.S. ofrece una amplia gama de servicios de obras civiles en Bogotá y sus alrededores. Nosotros podemos ayudarle. Contamos con más de 20 años de experiencia en el desarrollo y mantenimiento de obras civiles realizadas en diferentes zonas del país y podemos ofrecerle la construcción o el mantenimiento que usted necesita en un tiempo efectivo, con muy buena calidad y a precios competitivos.

Las obras civiles comprenden una extensa variedad de construcciones. Desde el mantenimiento reparativo o preventivo de la construcción hasta el desarrollo completo de la misma. Desde la intervención de estructuras, construcción de vías en concreto, pavimento o en materiales especiales, repavimentaciones, compactaciones, remodelaciones, demoliciones y hasta la remoción de tierras. Nuestra empresa puede ejecutar y hacer realidad su idea o proyecto de construcción o de intervención en una obra civil y brindarle asesoría con el respaldo de una sólida experiencia en el área. Igualmente, contamos con una amplia gama de servicios relacionados con obras civiles. Nuestra experiencia en el área le ofrece el suficiente respaldo en servicios de interventoría y control de proyectos. Adicionalmente le ofrecemos el servicio de alquiler de maquinaria específica para construcción. Contamos con una amplia gama de pequeños y grandes servicios de construcción y mantenimiento de obras civiles. Para nosotros es importante satisfacer sus necesidades de buen servicio, de conocimientos en ingeniería de obras civiles, construcción y estructuras.

Nuestros servicios | Obras civiles

remodelacion de casas

Exponganos su idea o proyecto. Póngase en contacto con nosotros y solicite su cotización. Dejenos conocer sus requerimientos de construccion o mantenimiento y sus inquietudes. Le ayudaremos con experiencia y calidad de servicio en obras civiles.


Contáctenos

O si lo prefiere, comuniquese telefónicamente con nosotros llamandonos al (312) 340-9545.

Al contactarnos:

  • Su información de contacto permanecerá con nosotros de forma privada
  • Usted obtendrá respuesta rápida, por teléfono o por correo electrónico
  • Usted puede obtener una cotización de nuestro trabajo sin ningun compromiso

Mas información sobre obras civiles

Para entender el concepto de una obra civil es preciso resaltar sus dos componentes. Se entiende por obra cualquier resultado o producto realizado por un agente. Por otro lado, civil se refiere al ciudadano o la ciudad. Las obras civiles, entonces, no son más que los diferentes tipos de estructuras o construcciones realizadas por un grupo de personas pertenecientes a una comunidad enfocadas al desarrollo de la ciudad y su población.

Dentro de los diferentes ámbitos en que las obras civiles impulsan la infraestructura de la ciudad se pueden resaltar algunos como los más importantes: las estructuras, las vías, acueductos y alcantarillados. Sin embargo, es importante conocer que muchas obras civiles requieren y reúnen varios aspectos de la ingeniería civil para ser ejecutadas (geotecnia, hidráulica e hidrología, estudio estructural, arquitectura, etc.). Por lo tanto la obra civil es un resultado de un trabajo conjunto de varias áreas del conocimiento.

Las obras civiles pueden ser de carácter privado o público. Los beneficiarios de las obras privadas son personas naturales las cuales obtienen un beneficio por un costo establecido. Estas personas son los clientes, los que obtienen el beneficio personal por su inversión. Las obras públicas, por el contrario son contratadas directamente por el estado o la delegación encargada del desarrollo de infraestructura de la ciudad. Los beneficiarios de las obras públicas deben ser todas las personas implicadas en la comunidad de dicha ciudad.

Consideraciones para grandes proyectos de construcción

Como cliente, bien sea una persona natural o el propio estado contratante, es importante reconocer la obra por la cual se va contratar y pagar; tener en cuenta que los planos sean avalados por la curaduría a cargo de la zona, permisos pertinentes de tránsito y ambientales, y fiabilidad e historia de la empresa contratista responsable de la ejecución de la obra. Las obras son proyectos de gran magnitud y es conciso llevar un estudio a fondo de todos los factores implicados.