Interventoría de obras civiles

Interventoría

IMG00033

La interventoría de un proyecto de ingeniería civil tiene como objetivo principal garantizar que los diferentes aspectos que este encierra cumplan con las especificaciones legales, técnicas, de presupuesto y cronograma establecido para tal fin y que brinden al contratante la seguridad de que su proyecto se lleve a cabo dentro de los lineamientos técnicos económicos y financieros establecidos.

Su proyecto requiere de una supervisión permanente que garantice el optimo desarrollo y cumplimiento de los trabajos?

Obrecol le brinda el servicio de Interventoria administrativa, técnica y financiera en proyectos de ingeniería o arquitectura realizando todas las actividades necesarias para garantizar y optimizar el buen manejo de los recursos económicos, la calidad de materiales y el cumplimiento en la ejecución de obras en el sector público y privado a nivel nacional. Las actividades administrativas, legales presupuestales y financieras de interventoría que brinda nuestra empresa, incluyen entre otras.

Nuestro servicio | Interventorías

  • Los recursos económicos del contrato
  • Calidad y calidad de materiales y de obra
  • Rendición de informes de avance de obra
  • Cumplimiento de normas de seguridad industrial, de salud y riesgos profesionales
  • Cumplimiento de normas ambientales

Contáctenos, cuéntenos sus requerimientos de proyecto u obras y pondremos a su disposición nuestra amplia experiencia en interventoría de obras.

Contáctenos

O si lo prefiere, comuniquese telefónicamente con nosotros llamandonos al (312) 340-9545.

Al contactarnos:

  • Su información de contacto permanecerá con nosotros de forma privada
  • Usted obtendrá respuesta rápida, por teléfono o por correo electrónico
  • Usted puede obtener una cotización de nuestro trabajo sin ningun compromiso

Mas información sobre interventoría de obras civiles

La labor de la interventoría en una obra está destinada a supervisar la correcta ejecución del contrato donde se estipulan entre otros, el presupuesto, el tiempo, parámetros ambientales y de seguridad industrial, materiales y métodos de construcción, entre otros aspectos ligados al proyecto.

Esta, a su vez es indispensable, para regular y aportar un punto de vista externo a la entidad contratante encargada de la ejecución de la obra. Por esto es preciso que la persona natural o jurídica encargada tenga conocimiento pleno y absoluto de los pliegos de condiciones, de los estudios e investigaciones, de la entidad contratante (recursos económicos y humanos adecuados para la ejecución), y todos los pormenores presentes durante el proceso constructivo. A su vez asume las responsabilidades de cualquier incumplimiento al contrato.

supervisor de obra

Para llevar a cabo una buena supervisión, la interventoría debe manejar actas de reuniones y realizar informes donde manifieste cualquier sugerencia o irregularidad en el proceso constructivo. Podrá incluso manifestar acciones preventivas y detener cualquier tipo de actividad si lo considera necesario.

Durante el proceso constructivo, tanto la parte contratante como la interventoría deben trabajar de manera conjunta para lograr los objetivos y acatar los lineamientos contractuales preestablecidos en los contratos de ambas partes. En este punto, es importante, que para lograr estos objetivos, se trabajen organizadamente las partes técnicas, administrativas, contables y de ejecución de la obra.