Excavaciones y movimiento de tierras y suelos

Excavaciones y movimiento

excavaciones y movimiento de tierra

Obrecol SAS le ofrece servicios de excavaciones y/o movimientos de tierra. Contamos con el equipo y el personal necesario para realizar todo tipo de trabajos en Bogotá y sus cercanías.

Excavaciones

Realizamos todo tipo de trabajos que incluyan excavaciones grandes y pequeñas. Así como también:

  • Sondeos
  • Zangeos
  • Excavaciones en general

Nuestra empresa cuenta con equipos especializados para realizar trabajos de excavación sobre todo tipo de terrenos, durante procesos de demolición o construcción.

Nuestros servicios | Movimientos de tierra y suelo

Ofrecemos el servicio de:

  • Remoción o movimiento de suelo
  • Acondicionamiento y movimiento de terrenos
  • Limpieza de derribos
  • Movimiento de residuos de construcción, demoliciones
  • Retirada de tierras
  • Movimiento de residuos de construcción y escombros en general

Nuestra empresa cuenta con la capacidad de realizar movimiento de tierra de escala grande o pequeña en áreas rurales o urbanas.

Póngase en contacto con nosotros. Dejenos conocer sus requerimientos de excavaciones y/o movimiento. Le ayudaremos con experiencia y calidad de servicio en obras civiles.

O si lo prefiere, comuniquese telefónicamente con nosotros llamandonos al (310) 788-6295 (gerencia) o al (312) 340-9545.

Encuentra más información sobre los servicios de compactaciónes y estabilizaciónes de suelos y taludes.

Mas información sobre excavaciones y movimiento

Es el proceso mediante el cual se modifica o interviene una superficie, bien sea suelo, roca o combinada, con un propósito constructivo predefinido. Las áreas comunes donde se encuentran estas labores son para fundaciones y cimientos de estructuras, en los procesos constructivos y rehabilitación de vías o tuberías de acueductos y alcantarillados. Sin embargo, cada excavación difiere con cada propósito.

Rellenos y estabilización de suelos

En las cimentaciones de estructura, los volúmenes suelen ser inferiores y el tipo de maquinaria más liviana, o dependiendo la magnitud del proyecto, puede ser una excavación manual. Los tipos de cimientos para estructuras comunes son las vigas de cimentación, zapatas, pilotes y caisons, donde cada uno requiere métodos de ejecución diferentes. Las zanjas, son el tipo de excavación común en los procesos constructivos de acueductos y alcantarillados, donde se extrae el material en forma angosta y prolongada a lo largo de una línea de trabajo. En cuanto el trabajo en vías, las magnitudes y volúmenes del movimiento de tierras suelen ser mayores, haciendo necesaria la utilización de maquinaria adecuada y con rendimientos mucho mayores. Es de precisar que los movimientos de tierras no son necesariamente excavaciones, también incluyen rellenos y estabilización de suelos.

La seguridad y métodos de prevención son de gran importancia en trabajos de este tipo. Los riesgos que se corren en estas labores son mayores; caída en altura, inundación, volcamiento de maquinaría, desprendimiento y derrumbe de material, hacen que esta labor se realice de forma meticulosa y que sean profesionales calificados en el área los encargados de la ejecución.

Es necesario conocer, a su vez, las características del suelo a intervenir. El estudio estratigráfico, geológico, posibles fallas o fisuras, nivel freático, saturación, porosidad y demás estudios pertinentes que arrojen todos los pormenores del suelo son indispensables para realizar la planeación adecuada de la intervención del suelo. Los taludes y entibados son alternativas de prevención de acuerdo al conjunto de datos y requerimientos de la excavación.