Pozo séptico

Construcción de pozos sépticos

pozo septico

La construcción de pozos sépticos se hace esencial para la correcta disposición de aguas negras y grises en edificaciones que carecen de sistemas avanzados de tratamiento y acueductos.

Los pozos sépticos son estructuras que se utilizan para el tratamiento primario de dichos residuos y constituyen una forma barata y sencilla de tratarlos. El correcto diseño y construcción de pozos sépticos se hace primordial para que el sistema de eliminación de residuos se cumpla de manera efectiva y sin afectar el medio ambiente.

Nuestro servicio | Diseño y construcción | Pozo séptico

Obrecol SAS le ofrece servicios relacionados con pozos sépticos en areas rurales y urbanas que incluyen:

  • Diseño de pozos sépticos
  • Construcción de pozos septicos de baja y mediana capacidad
  • Reparación de pozos sépticos

Póngase en contacto con nosotros y solicite su cotización. Dejenos conocer sus requerimientos de construcción de pozos sépticos y sus inquietudes. Le ayudaremos con experiencia y calidad de servicio.


Contáctenos

O si lo prefiere, comuniquese telefónicamente con nosotros llamandonos al (312) 340-9545.

Qué es un pozo séptico?

Los pozos sépticos son una alternativa para el tratamiento primario de aguas residuales provenientes de pequeñas poblaciones o comunidades donde no se cuenta con alcantarillados ni sistemas avanzados de tratamiento de estas aguas. El objetivo primordial, es la depuración de agentes patógenos y bacterias provenientes de las actividades domésticas, que atentan de forma directa o indirecta con el medio ambiente.

Las aguas resultado del tratamiento en los pozos sépticos suele ser utilizada en sistemas de riego o devuelta a algún cauce para que continúe su proceso de depuración natural. Es importante que bajo ninguna condición esta agua pueda ser utilizada, de nuevo, para servicios domésticos, ya que requiere un tratamiento secundario avanzado para ello.

El pozo séptico funciona como un sedimentador, donde se separan los residuos orgánicos por medio de un sencillo proceso físico donde la densidad de la materia hace que esta caiga hasta el fondo. Por ello es indispensable realizar un tratamiento adecuado y mantenimiento continuo al pozo. Recomendable, mínimo, una vez al año.

Construcción y mantenimiento

La construcción de estos debe ser ejecutada con ciertos parámetros para evitar la filtración de estas aguas y que no exista contacto directo con el suelo. El uso de ladrillo recocido, capa inferior de recebo, suelo en concreto reforzado e impermeabilizado, tapa en concreto reforzado e impermeabilizado con un acceso para las limpiezas de mantenimiento, y un tubo de ventilación para el escape de gases producidos por los procesos orgánicos son los parámetros mínimos a tener en cuenta. De igual manera existen tanques sépticos prefabricados que pueden suplir todos estos requerimientos de construcción.